Finalmente, Huawei ha presentado oficialmente el Huawei Watch D, el primer smartwatch que puede medir la presión sanguínea de un modo similar al "tradicional". Samsung en los Galaxy Watch 4 también puede hacerlo, pero de un modo "digital". Además, tenemos medición del ECG (electrocardiograma) y viene con Bluetooth 5.1, GPS y NFC.

Tiene micrófono integrado, pero no tiene altavoz. La pantalla es AMOLED de 1,64'' con 456 x 280 píxeles con densidad de 326 dpis. El smartwatch pesa 40,9 gramos sin la correa, con medidas de 51 x 38 x 13,6 mm. Huawei ofrecerá este smartwatch en dos colores y con dos tamaños de correas. Es compatible con Android 6.0, Harmony OS 2.0 e iOS 12 o superiores.

Está certificado como IP68 y estará disponible únicamente en China, al menos por ahora. El precio en China, al cambio, es de 410 euros. Por lo pronto no hay fechas para su presentación global, aunque es posible que antes tenga que pasar las certificaciones correspondientes por parte de las administraciones locales de cada país o europeas en lo que a su carácter como dispositivo médico se refiere.
Tienes más información en la página de Huawei en China (en chino).