Calentando motores para el CES 2022, que parece que va a venir "cargadito", ADATA ha anticipado información sobre las unidades PCIe Gen5 M.2 que ofrecerán el doble de rendimiento que las unidades PCIe Gen4. ADATA presentará un buen número de productos en este CES 2022 como parte de su conferencia virtual. Tendremos desde periféricos gaming como teclados, ratones o auriculares, hasta componentes de hardware como memoria DDR5 y los mencionados discos PCIe Gen 5.
Según ITHome, ADATA ha anticipado sus prototipos M.2 SSD PCIe Gen5 que incluyen al Project Nightbird y al Project Nighthawk. Ambas unidades son compatibles con los protocolos M.2 y NVMe 2.0 y vendrán con una controladora que, casi con total seguridad, será una Phison. En cuanto a rendimiento, las unidades PCIe Gen5 tendrán velocidades de lectura secuenciales de hasta 14 GB/s. Hay modelos con 10 GB/s y 12 GB/s de velocidad.
Estas unidades disiparán más calor y consumirán más que las unidades de generaciones anteriores. La capacidad será de hasta 8 TB, que no está mal, aunque las unidades HDD alcanzan capacidades de más de 20 TB.
Recientemente, Kioxia ha desvelado su prototipo PCIe Gen5 con hasta 14.000 MB/s de velocidad de lectura secuencial. Phison parece que es la elección óptima para unidades SSD NVMe de alto rendimiento, compitiendo con las controladoras de Samsung o Marvell y su controladora PCIe Gen5, Bravera.
