La Galaxy Tab S8 Ultra se va a convertir, según una nueva filtración, en la tablet más potente, y más impresionante, que ha lanzado Samsung hasta la fecha. Los rumores que habían aparecido anteriormente no terminaban de hacer justicia a esta nueva filtración.
Esta nueva tablet estará equipada con un panel masivo de 14,6 pulgadas de tipo LTPO OLED con una tasa de refresco de 120 Hz. Su resolución será WQXGA+, y tendrá unos bordes de apenas 6,3 mm. La cámara frontal estará integrada en una muesca donde se montarán dos cámaras de 12 MP cada una (una angular y otra gran angular).
La Galaxy Tab S8 Ultra debería estar construida en aluminio, y utilizará un SoC Snapdragon 8 Gen1, aunque algunas informaciones anteriores habían dicho que estaría equipada con un SoC Exynos 2200. Puede que Samsung utilice ambos chips en función del mercado al que decida llevar su nueva tablet, pero no hay nada concretado todavía.
Su memoria RAM ascenderá a 8 GB en su configuración base, y tendrá 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero será posible comprarla con otras configuraciones superiores de 12 GB y 16 GB de RAM, y con 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Estas versiones serán más caras, pero es bueno dar opciones para los usuarios más exigentes y con más presupuesto.
La batería de la Galaxy Tab S8 Ultra será de 11.200 mAh, tendrá recarga rápida de 45 vatios, soportará Wi-Fi y habrá una versión con 5G que, evidentemente, también será más cara que la versión limitada a Wi-Fi. En la parte trasera tendrá una cámara de 13 MP y una gran angular de 6 MP. Su sistema operativo será Android 12, y soportará el S-Pen.
El precio se desconoce, pero por sus especificaciones, y su calidad de acabados, es evidente que va a ser un modelo con un precio elevado, incluso en su configuración base.
