Los rumores eran ciertos, el Huawei P50 Pocket es el nuevo smartphone con pantalla flexible de la compañía china, y ya se ha dejado ver en varias imágenes donde muestra su diseño final. Dicho diseño ha sido extremadamente cuidado, y Huawei ha sabido enfocarlo como un complemento con alma de joya.
El Huawei P50 Pocket es un smartphone con pantalla flexible que se pliega en horizontal y no en vertical. Esto quiere decir que tiene un diseño de tipo concha, que recuerda a los teléfonos móviles clásicos de los años noventa, aunque tiene una terminación actual y unas especificaciones a la última.
En la parte exterior, justo debajo de la isleta circular donde se encuentran las cámaras, tiene otro círculo que integra una pantalla. Esa segunda pantalla cumple una función muy importante, y es que permite visualizar las notificaciones y otra información útil sin tener que abrir el terminal. Esto debería reducir los ciclos de apertura en un uso normal, y podría mejorar su durabilidad. Los terminales flexibles son muy sensibles al desgaste producido por esos movimientos de abrir y cerrar, y las pantallas secundarias son importantes por eso, porque evitan que el usuario tenga que abrir el smartphone constantemente.
Sobre las posibles especificaciones del Huawei P50 Pocket, no hay información todavía, pero lo más seguro es que sea un modelo tope de gama, y que esté equipado con un SoC Snapdragon 888 sin módem 5G, debido a las restricciones comerciales que tiene Huawei por parte de Estados Unidos. El precio también es un misterio, pero no va a ser barato, eso está claro. Superará los 1.000 euros fácilmente, aunque su disponibilidad no ha sido concretada, y quizá acabe siendo una exclusiva para ciertos mercados, como el chino.
