La consola portátil de Valve conocida como Steam Deck debería haber llegado a los primeros compradores durante esta época y ser uno de los "juguetes" interesantes de estas navidades con multitud de opiniones y análisis que nos permitirían saber realmente qué tal es esta nueva propuesta de Valve para la jugabilidad portátil. Sin embargo y debido a la escasez de componentes los primeros compradores no la tendrán hasta febreo.
Sin embargo esto no significa que Valve no siga trabajando en pulir detalles a nivel de software de la misma y es que si quiere ser compatible con una gran parte de juegos del catálogo de Steam tienen realmente mucho trabajo. Otro aspecto importante de la consola es que hay tres modelos con distinta capacidad de almacenamiento siendo 64 GB el modelo más simple y económico que, a su vez, tiene poco espacio para instalar varios juegos a la vez, le siguen los modelos de 256 y 512 GB.

Según nos comentan en TechPowerUp Valve ya tiene lista la versión 20211120.2 de SteamOs y entre sus novedades se destaca que dicho Sistema Operativo pasa de ocupar 24 GB a unas 10 GB, por lo que estos 14 GB ganados serán muy bien recibidos para los usuarios de la Steam Deck más modesta y una comodidad extra para el resto de compradores.
Además de esta rebaja tan significativa en el tamaño ocupado por el SteamOs en esta versión han introducido varios cambios que mejoran el rendimiento de la WiFi, corrigen la salida HDMI, mejoran la fiabilidad de la pantalla táctil, además de actualizar su kernel con nuevos controladores para el sonido, la gráfica y otros componentes.
Parece pues que a pesar de los retrasos quizá los primeros usuarios reciban un producto mejor pulido y por lo tanto la primera impresión sobre estas consolas pueda ser más satisfactoria que si hubiesen llegado ahora. Veremos qué novedades añade Valve en los poco más de dos meses que quedan para su llegas y lo más importante, si es capaz de no volver a añadir otro retraso en su entrega.