El Galaxy A53 5G se ha filtrado en GeekBench 5, una prueba de rendimiento donde este smartphone ha conseguido un rendimiento propio de la gama media. En los resultados, aparecen también algunas de sus especificaciones más importantes, y esto nos permite darlas por confirmadas.
Este nuevo smartphone será un modelo de gama media que sucederá al Galaxy A52. Su diseño debería ser muy parecido, y por lo que se ha visto en la filtración de GeekBench 5 parece que tampoco va a dar un salto importante en sus especificaciones de hardware.
Para este terminal, Samsung ha escogido el SoC Exynos 1200, un chip que tiene una CPU de ocho núcleos divididos en dos núcleos de alto rendimiento a 2,4 GHz y otros seis núcleos de bajo consumo funcionando a 2 GHz. La GPU es una Mali-G68, una solución que debería ofrecer un rendimiento bastante decente.
El Galaxy A53 5G tendrá un frontal todo pantalla con una isleta circular flotante para integrar la cámara. En la parte trasera incluirá cuatro cámaras, y se espera que el panel que utilice sea de tipo AMOLED y con una tasa de refresco de 120 Hz. El lector de huellas dactilares irá integrado en la pantalla.
No se conoce la configuración exacta de las cámaras traseras, y el precio tampoco se ha filtrado, pero se rumorea que la cámara principal será de 64 MP. Este modelo tendrá soporte del nuevo estándar 5G.
Este terminal vendrá sin conector jack de 3,5 mm, que sí está disponible en el Galaxy A52, y se comenta que su presentación podría tener lugar en marzo del año que viene, así que su llegada a las tiendas se producirá antes de terminar el primer trimestre de 2022.
