Una de las principales preocupaciones acerca de los teléfonos plegables es la de la duración y resistencia de las pantallas plegables. Ahora que Samsung ha alcanzado la tercera generación tecnológica para este tipo de dispositivos en los Galaxy Z Fold3 y Flip3, tenemos pruebas tangibles acerca de su mayor resistencia y durabilidad. Por ejemplo, ahora los teléfonos plegables de Samsung son sumergibles con certificación IPX8.
La integración de cristal Gorilla Glass Victus es otra mejora notable junto con el aumento de la durabilidad y resistencia del aluminio del chasis (Armor Aluminium). La pantalla ahora viene con Ultra Thin Glass y una capa protectora con más de 200.000 ciclos de plegado para la pantalla. Es decir, 100 ciclos al día durante 5 años.
En cuanto al polvo y la suciedad, aunque no tenemos certificación anti polvo, Samsung ha mejorado la tecnología para evitar que el interior se ensucie. Con todo, este punto sigue siendo un aspecto mejorable, aunque menos crítico que el de la resistencia al agua, que sí ha sido añadido a los Fold y Flip.
En este otro vídeo, vemos cómo resisten a caídas. Este vídeo está realizado desde una web de telefonía.