Ya hay muchas filtraciones acerca del Huawei Watch D, pero ahora es la propia Huawei la que ha liberado un anticipo de lo que será este smartwach "medicalizado" que ha sido certificado como Medical Device Class II por la China Food and Drug Administration. De este modo, Huawei puede vender en China este dispositivo como medidor de presión arterial y de electrocardiograma o ECG.
Decimos "en China" porque para llegar a otros países con estas funcionalidades, antes tiene que ser certificado como dispositivo médico por las autoridades correspondientes europeas. Este dispositivo se presentará en China junto con el P50 Pocket (un smartphone plegable). De momento, parece que el Watch D estará solo disponible en este país aunque es de esperar que se lleve a mercados globales más adelante.
La presentación de estos dispositivos tendrá lugar el 23 de diciembre a las 15:30 horas en horario de China, lo cual supone que aquí será horario de madrugada al haber 8 horas de diferencia hacia atrás respecto a China. De momento, tenemos una foto oficial liberada en Weibo.
