Según leemos en WCCF Tech MSI habría publicado las primeras BIOS en estado beta que incluyen el microcódigo AGESA 1.2.0.5 pensando en los próximos lanzamientos de principios de año.
MSI acostumbra a ser de las primeras en publicar versiones Beta de BIOS con nuevos microcódigos AGESA, sin embargo tenemos el mal sabor de boca de la anterior actualización de microcódigo puesto que AGESA 1.2.0.4 se empezó a ver en formato beta en septiembre y a día de hoy hay muy pocas placas que tengan una BIOS con el mismo.
En el caso de MSI, al ser la primera intentamos seguir su poca evolución: vimos que las publicaban en Google Drive pero nunca llegaron a la página de soporte oficial donde aún encontramos BIOS con AGESA 1.2.0.3b e incluso ahí las 1.2.0.3c siguen oficialmente en estado beta. En nuestro foro algunos usuarios que probaron las BIOS Beta con AGESA 1.2.0.4 no quedaron nada satisfechos y volvieron atrás.
De momento las secciones oficiales de BIOS de los fabricantes mayoritáriamente siguen con BIOS basadas en AGESA 1.2.0.3, aunque podemos encontrar algún modelo con AGESA 1.2.0.4. Como hemos dicho de momento AGESA 1.2.0.5 está en formato beta temprana y en el caso de MSI disponible en un enlace a Google Drive por lo que no recomendamos recurrir a las mismas si no somos usuarios expertos y con ganas de trastear. Para los más inquietos aquí está el listado de las placas MSI con nueva BIOS:

Con todo AGESA 1.2.0.5 debería tener una implementación más uniforme y terminar en forma de BIOS en la mayoría de secciones oficiales de descarga de los ensambladores de placas base puesto que sus novedades son el soporte para los nuevos Ryzen que supuestamente serán anunciados el próximo día 4 de enero, además de otros pequeños detalles como es la activación por defecto del módulo TPM para que podamos instalar Windows 11 sin problemas, cosa que ya estaba en muchas BIOS oficiales o beta que se han lanzado durante los últimos dos meses.
Según comentan WCCF Tech la nueva hornada de BIOS actualizarían el firmware SMU para varios procesadores AMD Ryzen incluyendo los modelos basados en Vermeer (Ryzen 5000), Cezanne (Ryzen 5000G), Picasso (Ryzen 3000G) y Raven Ridge (Ryzen 2000G). Según la misma web estas son las novedades que cabe esperar:

Desde los foros de MSI nos llega la siguiente imagen que muestra los cambios del firmware SMU de las nuevas BIOS:

Debemos suponer que durante todo el mes de diciembre y principios de enero la mayoría de placas base AM4 con chipsets modernos recibirán una actualización de sus BIOS en estado beta, las cuales deberían empezar a pasar a estado final una vez lleguen los nuevos procesadores de AMD, algo que se supone que ocurrirá a finales de enero o a principios de febrero.