Estaba cantado. Sony estaba trabajando en carcasas para personalizar las tapas laterales de la PS5, aunque no se sabía cuándo iban a llegar al mercado, y tampoco qué diseños tendrían ni cuánto dinero costarían. Lo que sí sabíamos es que había terceros interesados en el enorme mercado que se abría con la posibilidad de personalizar esas tapas, y que Sony podría acabar tomando medidas para posicionar como la opción "favorita", aunque fuese por la fuerza, y no dudó en patentar esas carcasas y en amenazar con una demanda.
Al final, la compañía japonesa lo ha confirmado a través de su web oficial, donde ha publicado que las tapas de colores para PS5, y los nuevos DualSense a juego, llegarán el mes que viene y tendrán un precio de 55 dólares. Estarán disponibles en España a partir de enero de 2022, y su precio rondará los 55-60 euros, IVA incluido.
¿Merece la pena gastar 60 euros en dos trozos de plástico para cambiar el color de los laterales de la consola? Si te preocupa mucho el diseño y quieres que encaje con la decoración de tu hogar, o de tu habituación, puede que tu respuesta sea un sí. También te parecerá una oferta tentadora para "diferenciar" tu PS5 del modelo base, pero al final la propuesta de Sony es bastante limitada, y menos interesante, que otros diseños más trabajados que presentaron esos terceros a los que vetó la compañía nipona.
Los colores disponibles son los que se pueden ver en el vídeo. Los DualSense estarán disponibles en esos mismos colores, ya que irán a juego con las nuevas placas de la consola. Cambiar las placas laterales es un proceso muy sencillo, y no se anula la garantía en ningún momento.