Google quiere llevarse una parte del pastel que representa Windows para el mundo del gaming, y según documentos que aparecieron durante el juicio que enfrenta a Apple y a Epic Games, el gigante está considerando llevar los juegos de Android a Windows 10 y Windows 11, un movimiento que estaría respaldado por el desarrollo de una aplicación dedicada que se ocuparía de todo lo necesario en términos de compatibilidad y de rendimiento.
Esa aplicación sería "Play Games", y podría sincronizar datos (logros y partidas guardadas) entre Windows, Android y Chrome OS. El ecosistema de juegos que tiene Android es bastante rico, y muchos de sus juegos pueden funcionar sin problema en PCs que no tienen una tarjeta gráfica dedicada, así que esta sería una buena noticia para los amantes de los videojuegos que no pueden permitirse comprar una tarjeta gráfica potente.
La aplicación "Play Games" no habría sido desarrollada de forma conjunta con Microsoft, y no tiene la misma dependencia que la Amazon Appstore para funcionar en los sistemas operativos del gigante de Redmond. Google, no obstante, no ha dado todavía detalles específicos sobre la tecnología que habrá detrás de esa aplicación, así que es imposible asumir nada de momento. Solo queda esperar a ver qué sucede en los próximos meses.
De momento, todo parece indicar que "Play Games" llegará a Windows 10 y Windows 11 a partir del año que viene, y que a través de dicha aplicación será posible jugar sin problemas a los juegos de Android en ambos sistemas operativos, gracias a la emulación. Google debería cuidar el rendimiento a través de la emulación, y también la adaptación de los controles táctiles a un entorno PC basado en teclado y ratón.
