Un listado publicado por la ECC, y registrado por TUL Corporation, ha confirmado la existencia de las Radeon RX 6400 y RX 6500 XT, dos tarjetas gráficas con las que AMD cubrirá el mercado de gama media económica y de gama baja, y que estarán basadas en la arquitectura RDNA 2.
En otras ocasiones, tanto NVIDIA como AMD han preferido reutilizar GPUs de generaciones anteriores para crear la gama media económica, o la gama baja, de sus siguientes generaciones de tarjetas gráficas, pero no siempre ha sido así, y en esta ocasión, AMD tampoco piensa volver a utilizar esa "mala costumbre".
Las Radeon RX 6400 y 6500 XT utilizarán el núcleo gráfico Navi 24, que estará fabricado en el nodo de 7 nm de TSMC y tendrá una configuración que, dependiendo del modelo, contará con entre 4 GB y 8 GB de memoria gráfica GDDR6. No se conocen las especificaciones oficiales, pero varias filtraciones sugieren que la Radeon RX 6500 XT podría tener 1.024 shaders, 64 TMUs, 32 ROPs, 16 aceleradores de trazado de rayos, un bus de 64 bits y 4 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz, apoyada por 16 MB de caché infinita.
En rendimiento, la RX 6500 XT podría estar más o menos al nivel de una Radeon RX 580, es decir, sería casi como una Radeon RX 5500 XT. La Radeon RX 6400 tendría unas especificaciones inferiores, así que su rendimiento debería estar más en la línea de una RX 560. Estas estimaciones de rendimiento no están confirmadas, pero son fiables.
El lanzamiento de ambas todavía no se ha concretado, pero debería tener lugar en el primer trimestre de 2022. VideoCardz también ha confirmado el lanzamiento de una solución gráfica especial para minería que viene con 10 GB de memoria gráfica y que está basada en RDNA de primera generación. Será exclusiva para el mercado chino.
