Hardware Unboxed ha publicado una comparativa de rendimiento de Halo Infinite en diferentes tarjetas gráficas, y en sus resultados se confirma que las soluciones de NVIDIA rinden mejor que las de AMD, pero Computerbase.de compartió unas pruebas que eran totalmente opuestas a los resultados de Hardware Unboxed, tanto que en ellas las Radeon RX 6000 superaban de una manera muy marcada a las soluciones de NVIDIA.
El primer vídeo recoge los resultados de rendimiento, y no hay nada que explicar. Halo Infinite no está bien optimizado, y solo podemos jugarlo en 1080p y calidad ultra de forma fluida (60 FPS relativamente estables) a partir de una RTX 2070 o de una Radeon RX 6600. En 1440p, necesitamos una RTX 2080 o una RX 6700 XT, y en 4K una RTX 3080 Ti. La RX 6900 XT logra medias de 57 FPS en esa resolución.
Los resultados de Computerbase.de muestran una superioridad total de las Radeon RX 6000, tanto que la RX 6800 supera a la RTX 3080 Ti. Esto ha generado una polémica a la que Hardware Unboxed ha respondido con un segundo vídeo explicando qué ha ocurrido. Al parecer, el medio alemán hizo sus pruebas en una zona distinta, donde apenas hay efectos y elementos en pantalla, y se limitaron a un recorrido de 30 segundos. Esto no sirve para medir bien el rendimiento de un juego, y tiene un valor muy limitado.
Reprodujeron las pruebas en esa zona, y obtuvieron unos resultados acordes que casan con los del medio alemán, e hicieron una comparativa interesante donde se puede ver que el rendimiento de las RTX 30 de NVIDIA se mantiene sin cambios o mejora ligeramente en la segunda prueba, mientras que solo las Radeon RX 6000 mejoran enormemente en la segunda prueba. Kitguru respaldó los resultados de Computerbase.de.
Hardware Unboxed también confirma que no utilizaron SAM, y que esto puede marcar una diferencia importante en el rendimiento final. Analizar un juego es muy complicado, su rendimiento puede variar mucho dependiendo de cosas tan simples y variables como la escena o la sección donde juguemos, y también de otras cosas, como las pequeñas variaciones en el hardware utilizado.