El minado de criptodivisas lleva tiempo siendo uno de los temas más controvertidos del momento, y también se ha convertido en uno de los problemas más importantes para el sector de las tarjetas gráficas de consumo genera, porque este componente se utiliza para minar ciertas criptodivisas, y eso ha hecho que la demanda lleve un tiempo disparada.
Los CEOs de AMD y de NVIDIA llevan tiempo diciendo que al final, lo más determinante dentro de la situación actual no es la demanda que proviene del sector de las criptodivisas, sino que lo más importante está siendo la escasez de semiconductores, y de otros componentes, que son necesarios para poder fabricar tarjetas gráficas.
Lisa Su, CEO de AMD, ha comentado recientemente que sabe que los jugadores necesitan nuevas tarjetas gráficas, sobre todo ahora que, por la pandemia, tienen más tiempo para dedicar a sus juegos favoritos, y confirmó que durante los últimos trimestres ha mejorado la producción, y que cree que son muy competitivos. También dijo que la situación actual no tiene nada que ver con el pasado boom de las criptodivisas, que la demanda proveniente de dicho sector no es un factor significativo para su unidad de negocio GPU, y que siguen intentando que sus tarjetas gráficas lleguen a los jugadores.
Es verdad que la producción ha mejorado. La serie RX 6000 pasó de estar totalmente agotada y fuera de stock a estar disponible bajo venta directa, pero los precios siguen siendo prohibitivos, y ahora mismo comprar una tarjeta gráfica, ya sea de AMD o de NVIDIA, es algo que pocos pueden permitirse. Esperamos que la cosa mejore con la llegada de la próxima generación de tarjetas gráficas, y con la creciente capacidad de producción de semiconductores prevista para finales de 2022.
