Una de las dos ferias más importantes del mundo de la informática tendrá lugar muy pronto, la edición 2022 del CES que volverá a ser presencial en buena medida se celebrará entre el 5 y 8 de enero del año que viene, pero por lo visto dos de las tres grandes compañías que tienen previstos sus anuncios lo harán un poco antes, pero igualmente englobando los eventos de la feria, en lo que llaman "Media days", eso será el día 4 de enero.
Estamos hablando de AMD e Intel que tienen previstas varias conferencias durante ese día con pocas horas de diferencia, por lo que ese día será denso en cuanto a la actualidad se refiere... y nos falta la confirmación de la fecha y hora exacta de NVIDIA, pero si no es ese mismo día será el anterior o el siguiente.

Por parte de AMD se esperan novedades en todos los segmentos, desde los portátiles basados en Rembrandt con núcleos Zen 3+ (Ryzen 6000H) hasta los procesadores de sobremesa con posible nombre comercial de Ryzen 6000X y basados en núcleos Zen 3 3DV-Caché. En el apartado gráfico se espera el anuncio de la gama baja de las Radeon RX 6000 con las RX 6400 y RX 6500 XT, aunque algunos rumores especulan acerca de una puesta al día del resto de gráficas de la serie 6000. Además suponemos que habrá algún que otro anuncio como posibles APUs de bajo consumo o los Threadripper Chagall que llevan varios retrasos.

Por la parte de Intel también tendremos mucha actividad, puesto que además de presentar todo el resto de ecosistema Alder Lake para sobremesa con los procesadores sin coletilla K y los chipsets serie 600 más allá del actual Z690 también veremos la llegada de Alder Lake-P para equipos portátiles un producto muy esperado por Intel debido a la enorme popularidad que tienen los actuales Ryzen 5000H.
Pero esta vez Intel por fin empezará a hablar de otro de sus nuevos productos que son las gráficas Intel Arc Alchemist, se supone que primero veremos las versiones mobile y que para sobremesa aún habrá que esperar hasta el segundo trimestre, pero como mínimo ya tendremos un adelanto oficial y posiblemente nos muestren algunos datos y productos de ingeniería.
Aparentemente este enero deberíamos conocer en líneas generales todo lo que nos viene de las tres grandes compañías mencionadas durante la primera mitad de año y suponemos que será durante el Computex 2022 de finales de mayo cuando empezaremos a conocer más datos oficiales sobre AMD Zen 4, Intel Raptor Lake y las gráficas de la siguiente generación tanto de AMD como de NVIDIA, aunque todos los rumores apuntan a que hasta otoño de 2022 realmente no veremos una presentación final de los mismos.