Una filtración ha revelado el posible diseño, a través de unos renders realistas, que tendrá el Galaxy A73, un terminal de gama alta de Samsung que sucederá al Galaxy A72. Los renders no muestran cambios importantes frente al modelo actual en materia de diseño, y la calidad de acabados tampoco debería diferir, así que no debemos esperar novedades relevantes en esas materias.
La parte frontal tiene el mismo acabado todo pantalla con una cámara asentada en una isleta circular flotante, y en la parte posterior tenemos una isleta rectangular con esquinas redondeadas y tres cámaras acompañadas de un flash LED. Es prácticamente un calco del modelo actual.
En cuanto a sus especificaciones, se comenta que el Galaxy A73 vendrá con un panel de 6,7 pulgadas de tipo OLED con resolución FullHD+, tendrá un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y su tasa de refresco podría ser de 90 Hz o de 120 Hz. Los rumores son contradictorios y no se ponen de acuerdo, así que ambas posibilidades siguen abiertas hasta que se confirmen las especificaciones oficiales de este smartphone.
Su corazón será un SoC Snapdragon 750G, un chip que tiene una CPU de ocho núcleos y que es capaz de ofrecer un buen rendimiento. La memoria RAM de la configuración base será de 8 GB, y tendrá 128 GB de capacidad de almacenamiento, aunque podríamos ver más opciones con configuraciones superiores.
El resto de sus características incluyen una batería de 5.000 mAh compatible con recarga rápida de 33 vatios, Android 12 como sistema operativo y una configuración de tres cámaras en la parte trasera que no ha sido concretada, aunque la principal debería ser de 108 MP. Contará también con certificación I67 de resistencia al polvo y al agua, aunque estará construido en plástico.
Se espera que entre en producción a mediados del año que viene, y su precio, sin impuestos, podría rondar los 400 euros, aproximadamente, lo que lo llevaría, tras aplicar el IVA, hasta los 484 euros.
