Según los datos de Canalys sobre ventas de PCs de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, el mercado ha crecido un 21% frente a las cifras del pasado año con 16,3 millones de unidades. HP volvió a ocupar el puesto número 1 en el mercado de Europa Occidental con 4,4 millones de unidades y un 27% de cuota de mercado.

Lenovo está en segundo puesto con 4,1 millones de unidades y una cuota de mercado del 25%. Dell creció un 43% y llegó a las 2,3 millones de unidades mientras que Apple se quedó en 1,9 millones seguida de Acer con 1,2 millones.

El periodo de julio a septiembre fue otro trimestre de crecimento para el mercado de PCs en esta región, con un movimiento apreciable desde el mercado de consumo al profesional. La tendencia de crecimiento en este segmento del PC se espera que continue hasta 2023.
En tabletas, Apple sigue siendo líder con 3,1 millones de unidades vendidas de iPads y un 45% de cuota de mercado. Se han vendido un total de 6,9 millones de unidades, con todos los fabricantes descendiendo en ventas, salvo Apple.