Sapphire ha presentado la GearBox 500 Thunderbolt 3 PULSE RX 6600XT 8GB eGFX, una solución gráfica externa que permite utilizar una tarjeta gráfica Sapphire PULSE RX 6600 XT con 8 GB de memoria gráfica con cualquier equipo, siempre que este disponga de un conector Thunderbolt 3.
El requisito de compatibilidad con ese conector tiene una explicación, y es que este determina el ancho de banda que habrá entre dicha tarjeta gráfica y el equipo al que se conecta. Con un Thunderbolt 3, el ancho de banda es de 40 Gbps, mientras que con un conector USB Type-C estándar se reduciría a 10 Gbps. A mayor ancho de banda, más rendimiento puede desarrollar la tarjeta gráfica. Este siempre ha sido uno de los problemas más importantes que han enfrentado las tarjetas gráficas externas.
Con el GearBox 500 Thunderbolt 3 PULSE RX 6600XT 8GB eGFX, la ensambladora Sapphire ha dado forma a una solución de GPU externa completa, fácil de utilizar y bien construida, que integra una Radeon RX 6600 XT, una tarjeta gráfica de nueva generación basada en la arquitectura RDNA 2 que es capaz de ofrecer un excelente rendimiento en 1080p, y un buen rendimiento en 1440p.
El chasis está fabricado en materiales de alta calidad, viene con una fuente de alimentación integrada, tiene un diseño compacto, es ligero y fácil de transportar, consigue un flujo de aire mejorado y es compatible con equipos basados en Windows y en macOS.
Este chasis puede alimentar sin problemas una tarjeta gráfica tanto de NVIDIA como de AMD que tenga un consumo de hasta 350 vatios. Sin embargo, por el factor de forma entre los modelos compatibles solo se listan, como máximo, las GeForce RTX 3060 Ti de NVIDIA y las RX 6700 XT de AMD.
La mejora de rendimiento gráfico que podríamos conseguir con esto frente a una GPU integrada es muy grande, pero tened en cuenta que ese rendimiento nunca será el mismo que obtendríamos con la GPU instalada de forma nativa en el equipo a través de una ranura PCIE.
