Con una escasez de consolas galopante, y una inflación en el mercado de reventa que hace que comprar una PS5 o una Xbox Series X sea casi una tarea imposible, no es raro que Xbox Series S haya sido la gran triunfadora del Black Friday. Esta consola ha sido la más popular durante dicha temporada de ofertas, y esto se debe también a otras dos razones importantes que han afectado al mercado español.
Por un lado, Xbox Series S tiene una buena disponibilidad. Se puede comprar de forma directa, sin esperas y sin tener que afrontar precios inflados. Por otro lado, el precio de esta consola llegó a bajar de los 270 euros durante el Black Friday en minoristas como Amazon. A ese precio, menos de 270 euros, Xbox Series X no tiene rival directamente, ya que es un sistema de nueva generación que, a pesar de contar con una GPU más limitada que la de Xbox Series X, dispone de una CPU Zen 2 y de un SSD de alto rendimiento.
En ventas, Xbox Series S ha sido la gran vencedora del Black Friday según un reciente estudio, aunque PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch OLED fueron las consolas más buscadas. Xbox Series S es capaz de ofrecer todas las ventajas de la nueva generación de consolas, incluyendo la aceleración de trazado de rayos, aunque es verdad que por un tema de potencia su GPU no siempre puede mantener dicho ajuste. Aún así, representa uno de los mejores valores precio-prestaciones que hemos visto nunca en una consola, puede mover todos los títulos de nueva generación y es compatible con el Game Pass.
La situación no va a cambiar en 2022, al menos hasta mediados de dicho año, lo que quiere decir que la disponibilidad de Xbox Series X y de PS5 seguirá siendo muy limitada, y que por ello Xbox Series S continuará siendo una de las consolas más vendidas de esta generación.
