Samsung ha presentado el Galaxy A03, un smartphone económico que sucede al Galaxy A02 y que no trae cambios importantes ni de diseño ni de materiales utilizados frente a dicho modelo.
El Galaxy A03 mantiene el frontal todo pantalla con una muesca en forma de gota de agua, donde se encuentra una cámara frontal de 5 MP. Los bordes son bastante visibles, algo que es común a todos los terminales de su gama que utilizan una muesca de ese tipo.
Para construir el Galaxy A03, Samsung ha utilizado un chasis de plástico. En la parte posterior se encuentra una isleta cuadrada con esquinas redondeadas que dispone de dos cámaras, una principal de 48 MP y otra secundaria de 2 MP que trabaja como sensor de profundidad.
La pantalla del Galaxy A03 es de 6,5 pulgadas, tiene resolución HD+ y la terminación Infinity-V, nombre con el que Samsung se refiere a la muesca en forma de gota de agua. Su corazón es un SoC con CPU de ocho núcleos dividido en dos bloques, uno de alto rendimiento con dos núcleos a 1,6 GHz y otro con seis núcleos de bajo consumo a 1,6 GHz.
La versión base del Galaxy A03 tiene una configuración de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Las versiones superiores pueden contar con 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento. Samsung ha confirmado también una batería de 5.000 mAh, el soporte de Dolby Atmos y la posibilidad de comprar este terminal en color negro, azul y rojo.
Samsung no ha dado detalles sobre su fecha exacta de disponibilidad ni tampoco ha hablado sobre el precio. El Galaxy A02 costaba unos 150 euros en su configuración base, así que podría tener un precio de partida similar.
