La Radeon RX 6900 XT con refrigeración líquida fue presentada el pasado mes de junio, pero su llegada al mercado de consumo general "hazlo tú mismo" no se ha producido hasta hoy (anteriormente solo era posible comprarla en ciertos PCs premontados).
La Radeon RX 6900 XT con refrigeración líquida ya se puede comprar de forma independiente en ciertos minoristas, aunque su disponibilidad es muy limitada, y el precio es bastante alto. Por ejemplo, en Mindfactory.de, este modelo se encuentra disponible para envíos al momento, pero su precio es de 1.749 euros. Con la inflación que sufre el mercado actual de tarjetas gráficas de consumo general podríamos decir que esa cifra es hasta "razonable", pero no hay que olvidar que el precio recomendado de la Radeon RX 6900 XT en su versión estándar es de 1.099 euros.
Gracias a la utilización de un kit de refrigeración líquida todo en uno, esta versión especial de la Radeon RX 6900 XT presenta un nuevo diseño, como se aprecia en la imagen, y viene con un aumento de las frecuencias de trabajo y de la velocidad de la memoria. Comparada con la versión refrigerada por aire, trabaja a 2.250 MHz (2.015 MHz en la versión por aire), alcanza un turbo de 2.435 MHz y su memoria GDDR6 alcanza los 18 GHz (16 GHz en la versión estándar).
El resto de las especificaciones se mantienen sin cambios. La diferencia de rendimiento que presenta frente al modelo refrigerado por aire no es muy grande, pero existe una pequeña mejora que es consecuencia directa de ese aumento de frecuencias, y que le permite vencer a la RTX 3080 Ti de NVIDIA en juegos bajo rasterización.
El sistema de refrigeración líquida que integra utiliza un radiador compacto y un ventilador de 120 mm, así que se puede integrar en casi cualquier chasis.