Malas noticias, según una reciente información que ha compartido VideoCardz, AMD ha decidido subir el precio de sus tarjetas gráficas Radeon RX 6000 en un 10%. Los principales socios de la compañía de Sunnyvale ya han sido informados de este cambio, y esto supone, para el consumidor, que el precio de esas tarjetas gráficas se incrementará entre 20 y 40 euros, aproximadamente, dependiendo del modelo que escojamos.
La serie Radeon RX 6000 ya fue objeto de un aumento de precio del 9% en noviembre, si comparamos con los precios de octubre, y la tendencia en todos los mercados ahora mismo parece seguir esa línea, una subida de los precios continuada que podría mantenerse más o menos estable durante los próximos meses, y que afectaría a casi todos los mercados a nivel internacional.
Parece que el motivo principal que ha llevado a AMD a tomar esta decisión ha sido el incremento del coste por oblea en las fábricas de TSMC. De momento, parece que solo subirá el precio de las Radeon RX 6000, y que los Ryzen serie 5000 se mantendrán estables. Con la llegada de Alder Lake-S es algo totalmente normal, de hecho ahora mismo Intel tiene procesadores más interesantes en cuestión de precios que AMD, como por ejemplo el Core i5-12600K, que es un chip capaz de superar sin problemas al Ryzen 7 5800X, y mucho más barato que este.
La evolución del sector gráfico durante los próximos meses no va a ser buena, o al menos todas las informaciones y previsiones que tenemos apuntan a ello. Esto quiere decir que los precios podrían acabar subiendo aún más, y que las tarjetas gráficas seguirán siendo un artículo de lujo al menos hasta 2023.
