Gracias a una reciente filtración hemos tenido la ocasión de ver los primeros renders del Google Pixel 6a, un smartphone de gama media que se planteará como una alternativa más económica a los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, dos terminales con los que Google generó un gran interés, sobre todo por los cambios que introdujo a nivel de diseño y por el uso de un SoC "propio", el Tensor.
Los Google Pixel 6a tendrán el mismo patrón de diseño que los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, con una configuración de cámaras traseras integradas en una isleta rectangular alargada y diferenciada en color negro. En la parte frontal, tendrá un panel plano con acabado todo pantalla y una cámara integrada en una pequeña isleta circular.
Se espera que el Google Pixel 6a tenga una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, y que sus especificaciones de hardware sean bastante buenas a pesar de que será eso, un modelo de gama media con un precio un poco más ajustado que sus hermanos mayores. El corazón del Google Pixel 6a será un SoC Google Tensor, aunque algunas fuentes dicen que podría venir, en su lugar, con un Snapdragon 778G. No hay nada definido todavía en este sentido.
La configuración de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento será de 6 GB y 128 GB respectivamente, aunque se especula con la posibilidad de que venga con 8 GB de RAM. El resto de características, como la configuración de las cámaras y la batería, no ha trascendido, pero es probable que cuente con una lente principal de 50 MP. Android 12 será el sistema operativo incluido, y mantendrá los 3 años de actualizaciones. El precio de venta es un misterio, y lo mismo ocurre con la fecha de lanzamiento.
