Apple, de momento, depende de compañías como Qualcomm para integrar los módem 5G de sus teléfonos móviles y tabletas. En la actualidad encontramos módem de Qualcomm en los iPhone de Apple, pero parece que esto cambiará a partir de 2023. El módem es un chip independiente del SoC, eso sí. Es una desventaja frente a otros SoC en los que el módem está integrado en el propio chip.
A partir de 2023, Apple tendrá listo su propio módem 5G. De todos modos, seguirá siendo un chip independiente del SoC. Habrá que ver si esto sucede en la realidad, o sucede de forma generalizada: Apple tiene un acuerdo con Qualcomm que finaliza en 2024. De todos modos, es plausible que Apple quiera tener lista su propia tecnología con tiempo suficiente como para probarla a fondo.
Es posible que Apple desarrolle algún prodcuto con su propio módem en 2023, pero manteniendo los módem 5G de Qualcomm en otros. También es de esperar que el módem se integre en el SoC en el futuro, aunque en un primer momento parece más seguro mantener el módem separado del SoC propiamente dicho.
Apple está buscando la independencia tecnológica en un creciente número de componentes en sus dispositivos. El módem es uno de los más importantes que quedan por "fagocitar" en el ecosistema de Apple, pero todo indica que Apple está en el camino de "resolver" esta carencia.
La información viene de
DigiTimes.
