A medida que más dispositivos empiezan a adoptar Android 12 como sistema operativo los desarrolladores empiezan a poner el foco de atención en este sistema operativo aprovechando las nuevas APIs que Google ha puesto a disposición de ellos. Sony es una de las compañías que ha actualizado sus aplicaciones para Android 12, como PS Remote Play y la compatibilidad con el mando de juegos DualSense de la PS5 y la compatibilidad con nuevas funcionalidades para el mando DualShock 4.
En este caso tenemos compatibilidad con el sensor de movimiento, indicador de batería o con el touchpad para Remote Play. Estas funcionalidades no están disponibles en versiones anteriores de Android. En cuanto a DualSense, ahora podemos emparejarlo con el móvil Android 12 para usar Remote Play o para usarlo en juegos compatibles. Podemos emparejarlo con Android 11 también pero sin las funcionalidades avanzadas.
Remote Play permite hacer streaming de los juegos en la consola al dispositivo móvil desde PS4 y PS5, ya sea un móvil o tableta. La velocidad de la conexión WiFi debería ser de al menios 15 Mbps para tener una buena experiencia de juego. La actualización llegará a la Play Store, pero podemos descartar el .APK.
