Huawei ha traído la beta de EMUI 12 a Europa tras un tiempo de disponibilidad en China. Las novedades estéticas son las más evidentes, aunque también trae cambios en la forma de gestionar la configuración del dispositivo. No está clara la versión de Android que corre por detrás, pero es algo que ya no tiene mucho sentido plantearse.
La versión beta está disponible para los Mate 30 Pro, Mate 40 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro Plus. Para instalarla, primero hay que descargar la app Friendly User Test desde la web de Huawei. El registro estará abierto hasta el día 21 de noviembre, todo sea dicho. La versión estable de EMUI 12 no llegará hasta el primer trimestre de 2022, por lo que puede que la beta no esté aún pulida del todo. No obstante si eres de los que quieren probar primero, la opción está.
Eso sí, haz una copia de seguridad de los datos importantes antes de proceder a la instalación de la beta. Huawei ha afirmado recientemente que incluso si pudiera volver a usar los Servicios de Google, seguiría apostando por EMUI y Harmony OS como sistema operativo para su ecosistema de dispositivos. La apuesta es firme, y servicios como Petal Maps ahora son totalmente funcionales. El progreso es rápido.
