Llevamos tiempo diciendo que al final el Galaxy S22 Ultra podría ser un Galaxy Note "de incógnito", y la última filtración que ha compartido una fuente muy fiable, "Ice Universe", vuelve a señalar en esa dirección. La filtración recoge una imagen con los diferentes protectores de pantalla de la serie Galaxy S22, incluyendo el modelo estándar, el modelo "Plus" y el modelo "Ultra".
La imagen confirma que la diferencia de tamaño entre los tres terminales va a ser bastante grande, y también pone en evidencia una diferencia considerable en el diseño, ya que el Galaxy S22 Ultra tendrá unas esquinas angulosas, mientras que los otros dos tendrán un acabado redondeado.
Los Galaxy S22 y Galaxy S22 Plus se mantendrán fieles al diseño clásico de la serie Galaxy S, mientras que el Galaxy S22 Ultra tiene todo lo necesario para ser considerado como un Galaxy Note 22, solo que llegará al mercado con otro nombre.
Esto responde a un cambio importante en la estrategia de Samsung, que ante la continua caída en ventas que venían experimentando las series Galaxy S y Galaxy Note, parece haber optado por fusionar ambas de una forma bastante curiosa, para así dejar más espacio a sus smartphones flexibles, cuya renovación (lanzamiento de nuevas versiones) pasa a quedar ubicada en la segunda mitad del año, una franja que antes ocupaban los Galaxy Note.
¿Habrá acertado Samsung con este movimiento? Solo el tiempo, y las ventas, lo dirán, pero es verdad que los primeros datos de ventas que vimos de sus últimas generaciones de Galaxy Fold y Flip eran positivos, y que indicaban que estaban teniendo una acogida realmente buena.
La presentación de los nuevos Galaxy S22 tendrá lugar, supuestamente, el 8 de febrero de 2022, y se comenta que solo el modelo "Ultra" vendrá equipado con un SoC Exynos 2200, aunque no está confirmado.
