Google ha respondido a las quejas de los usuarios que decían que el lector de huellas dactilares de su serie de smartphones Pixel 6 no solo es lento, sino que también da problemas de respuesta al utilizarlo, lo que hace que algo tan sencillo como desbloquear el terminal utilizando la huella dactilar pueda convertirse en un grave problema.
Lento y poco fiable, así han calificado los usuarios al lector de huellas dactilares del Pixel 6, algo a lo que Google ha respondido con lo que se puede ver en el tweet insertado. Google se disculpa, y dice que el lector de huellas dactilares del Pixel 6 utiliza algoritmos mejorados de seguridad, lo que en algunos casos hace que esto se convierta en una capa de seguridad adicional que hace que el sistema necesite más tiempo para verificar la huella, y más tiempo del dedo en contacto con el lector.
Curiosamente, Google deja un enlace que lleva directamente a una página donde podemos encontrar una serie de recomendaciones para solucionar problemas, y que ayuda también a hacer un uso óptimo del lector de huellas.
No han faltado voces críticas que han rescatado el clásico "no es un problema, es una característica". Sea como sea, si es cierto que Google ha añadido una capa de seguridad es comprensible que el lector requiera de un uso más calmado, y que ofrezca una respuesta más lenta, pero los casos que han citado algunos usuarios exceden esa realidad, y pintan un posible problema que se sale de la explicación que ha dado Google.
Por otro lado, el lector de huellas dactilares que utilizan los Pixel 6 y Pixel 6 Pro también ha sido criticado porque está unido a la placa base del terminal, lo que hace que una simple reparación de la pantalla resulte mucho más complicada de lo que debería.