Samsung es la primera empresa que consigue desarrollar memoria RAM LPDDR5x, una tecnología mejorada frente a la LPDDR5 tanto en rendimiento como capacidad, con un ahorro de energía de un 20%. Las memorias llegan a los 8,5 Gbps frente a los 6,4 Gbps de la memoria LPDDR5 convencional.
La tecnología de fabricación es la de 14 nm con capacidades potenciales de hasta 64 GB, por lo que empezaremos a ver portátiles y smartphones o tabletas con más RAM que antes. Samsung ha anunciado que empezará a trabajar con fabricantes de dispositivos este mismo año para integrar esta memoria LPDDR5x en sus nuevos dispositivos.
El mayor beneficio lo tendremos en equipos portátiles, donde una mayor cantidad de RAM se traduce en un mejor comportamiento en escenarios donde se necesite un elevado rendimiento. Todo lo relacionado con memoria caché o incluso virtualización se beneficia de una mayor cantidad de memoria y más velocidad. En la parte de la autonomía, los smartphones se beneficiarán de manera evidente de esta tecnología de memoria mejorada.
