Jon Prosser ha compartido unas imágenes del Galaxy S22 Ultra, el próximo smartphone tope de gama que Samsung lanzará al mercado. Se trata de un modelo totalmente funcional que viene etiquetado como "confidencial", así que salta a la vista que ha sido una filtración inesperada, y que no habría sido posible sin la colaboración de alguien de dentro de Samsung.
En las imágenes se puede ver que el Galaxy S22 Ultra tiene ese diseño inspirado en la serie Galaxy Note que ya habíamos comentado en otras noticias anteriores, y se puede ver también una configuración de cámaras en la parte trasera totalmente integradas en el chasis, sin ninguna isleta como en la generación actual. Esto hace que el terminal tenga una parte posterior más "plana" y simple, pero no está gustando a todo el mundo.
La fuente de esta filtración ha reforzado los rumores que decían que la presentación de la serie Galaxy S22 iba a tener lugar el 8 de febrero de 2022, y ha concretado que las precompras estarán disponibles a partir de ese mismo día. La fecha de disponibilidad estará marcada para el 18 de febrero, solo 10 días después, y se cubrirán primero los envíos que vengan de precompras.
Todavía está por ver si se acaban cumpliendo los rumores que decían que Samsung iba a prescindir del SoC Exynos 2200 en el Galaxy S22 Ultra, y en toda la familia Galaxy S22. No hay confirmación oficial, así que ahora mismo solo podemos esperar.
Se mantienen también los rumores que aseguran que el Galaxy S22 Ultra será el gran clavo en el ataúd de la serie Galaxy Note, y que el próximo año no veremos una renovación de dicha gama de terminales. Al final, habrá acabado canibalizada por los Galaxy S22, y Samsung cubrirá el vacío con sus nuevos terminales flexibles, las series Fold y Flip.