Llevábamos tiempo viendo filtraciones e informaciones que daban por hecho que los Galaxy S22, la nueva generación de smartphones tope de gama de Samsung, iban a utilizar un chip Exynos 2200. Lo más interesante de este chip es que iba a contar con una GPU Radeon RDNA 2 totalmente personalizada, y que gracias a ello iba a marcar un nuevo récord en rendimiento gráfico dentro del sector de GPUs para dispositivos móviles.
Según un antiguo empleado de Samsung, la compañía surcoreana habría decidido omitir, al final, el Exynos 2200 y utilizar, en toda su serie de terminales Galaxy S22, el SoC Snapdragon 898, un chip que estaría configurado con una CPU de ocho núcleos divididos en tres bloques: un núcleo Cortex-X2, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510, además de una GPU Adreno 730 de nueva generación.
La información no explica por qué Samsung habría decidido obviar el uso del Exynos 2200, pero si le damos contexto podemos deducir algunas cosas. Muchas filtraciones decían que ese chip tenía problemas de exceso de calor, y que esto podría acabar siendo una barrera inviable para trasladar el diseño de la GPU Radeon RDNA 2 Mobile a un chip de 5 nm e integrarlo en un smartphone.
Por otro lado, la escasez de semiconductores también podría haber influido en esa supuesta decisión de Samsung, pero al no haber nada confirmado ahora mismo lo mejor que podemos hacer esperar a ver qué ocurre al final. Según la fuente de este rumor, la presentación de la serie Galaxy S22 tendrá lugar el 8 de febrero del año que viene en un nuevo evento "Unpacked". Otras informaciones decían que Samsung podría reservar el Exynos 2200 para el Galaxy S22 Ultra, algo que este rumor parece desmentir también.
