La escasez de semiconductores está afectando a una gran cantidad de sectores y de compañías en todo el mundo, y Nintendo no ha sido la excepción a la regla. Según fuentes asiáticas, la compañía japonesa se ha visto obligada a reducir en un 20% la producción que tenía planificada para Nintendo Switch, una consola que ha sido un enorme éxito en ventas, y que con la llegada de la versión OLED ha tenido una segunda juventud.
Originalmente, Nintendo tenía previsto suministrar unas 30 millones de unidades de Nintendo Switch durante el año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, pero al final tuvieron que recortar esa cifra hasta los 26 millones debido a la escasez de semiconductores, una cifra que ahora acaba de volver a bajar a los 24 millones de consolas. El culpable ha sido el mismo en ambas ocasiones, la escasez de semiconductores que azota al mundo, y que no se empezará a resolver hasta 2023, según las previsiones de los expertos.
Nintendo también estaría sufriendo una escasez general de otros componentes que al final ha afectado a su capacidad de producir unidades de Nintendo Switch. La consola original no está teniendo problemas de stock en España, al menos hasta el momento, ya que se puede comprar por 299 euros sin ningún problema, pero la versión OLED sí que está sufriendo problemas de disponibilidad que han disparado su precio por encima de los 400 euros.
PS5 y Xbox Series X llevan desde su lanzamiento teniendo problemas graves de stock, y no parece que la situación vaya a mejorar de forma notable para estas navidades, así que lo vamos a seguir teniendo difícil para comprar una consola. Como opción, nos quedarán Xbox Series S y la Nintendo Switch original.
