Las cosas no van bien dentro de Activision Blizzard aunque parece que la parte de Activision sí está aguantando mucho mejor el vendaval que la parte de Blizzard y es que durante la última reunión con sus accionistas no han podido presentar buenas cifras y lo que es peor: tampoco un futuro a corto plazo prometedor.

Hace unos días conocimos que la Blizzcon 2022 se cancelaba y durante las últimas horas han aparecido un par de comunicados por parte de Blizzard que llevan a cierta decepción. El primer comunicado se conoció ayer, ahí se indicaba que sus dos juegos más relevantes sufrirán un retraso importante, estamos hablando de Diablo IV y Overwatch 2. Sobre Diablo IV se esperaba su llegada para este mismo año pero ya fue retrasado hasta 2022 y con el nuevo comunicado y sin poner fechas se intuye que no deberemos esperar a estos títulos antes de 2023... e incluso podría tardar más si hacemos caso a rumores de ciertos medios. Suponemos que a principios de 2022 la compañía será capaz de poner una fecha más concreta para ambos juegos.
Por otro lado, y después del escándalo sobre acoso sexual, en agosto Blizzard dejó de estar a cargo de J Allen Brack para pasar a manos de dos personas: Mike Ybarra y Jen Oneal, ambos con el cargo de codirectores. Aparte de intentar cambiar el ambiente laboral y ejercer una política de tolerancia cero con el acoso, uno de los objetivos que se marcaron fue el de conseguir la paridad en la plantilla aumentando así la presencia de trabajadoras y personas no binarias dentro del equipo de desarrollo.
No sabemos qué ha ocurrido pero hoy nos hemos levantado con un comunicado de la propia Jen Oneal anunciando su dimisión tres meses después de tomar el cargo, así pues durante los próximos días Blizzard perderá su codirectora y quedará al mando de Mike Ybarra que tendrá como objetivo conseguir volver a poner en buen rumbo tanto el ambiente laboral como los proyectos que tiene la compañía en desarrollo, cosas que como es lógico van de la mano.
Ayer las acciones de la compañía caían un 2% al cierre del día, pero parece que hoy será peor.
Os dejamos con la nota de despedida de Jen Oneal:
