El Google Tensor se ha mostrado como un fantástico SoC. Google habla de que es un SoC diseñado "in house", pero parece que, finalmente, estamos ante un SoC Exynos de Samsung. Este SoC sería un chip a medio camino entre el Exynos 2100 y el Exynos 2200 que está por venir. De hecho, hay referencias a un Exynos 9845 (S5E9845) en el kernel de Google. El Exynos 2100 tiene como nombre clave el Exynos 9840 (S5E9840I).
El Google Tensor es un Exynos optimizado más que un chip diseñado desde cero. Esto no significa que sea un mal SoC. Todo lo contrario: las primeras pruebas del Pixel 6 hablan de mejores resultados que con el Exynos 2100. Con todo, las pruebas muestran que, de momento, Google ha recurrido a Samsung para el diseño de su primer chip.
Es de esperar que Google customice sus procesadores de un modo más "personal" en lo sucesivo, pero es un buen punto de partida. Con todo, en España tendremos que esperar para ver los Pixel 6, ya que se comercializarán dentro de unos meses el próximo año 2022 al no estar entre los países prioritarios para la venta de esta familia de smartphones.
