Google parece haberse centrado en el segmento de los smartphones con su sistema operativo Android, pero también tiene en cuenta otros formatos como las tabletas, los dispositivos plegables o los Chromebooks. Android 12L es la versión de Android para estos dispositivos con grandes pantallas. Sería algo así como el iPadOS de Apple.
Google ha optimizado Android 12L para que se vea y se use bien en pantallas de más entidad que las de los smartphones. La interfaz se centra en mejorar aspectos como la multitarea de modo que ahora tenemos una barra de tareas y la posibilidad de cambiar de apps al vuelo y usar gestos como arrastrar y soltar para acceder a modos de pantalla dividida, por ejemplo.
Android 12L llegará en 2022, a principios de año seguramente, cuando parece que llegarán multitud de nuevos dispositivos Android. Puede que sea entonces cuando veamos el Google Pixel Fold, el dispositivo plegable de Google. Estaría bien que Google desarrollase también un SoC para dispositivos tales como los Chromebooks con más potencia de procesamiento.
