Instagram lleva ya tiempo permitiendo que los instagramers con más seguidores inserten enlaces en sus stories. Si eras un usuario verificado o tenías una cantidad de seguidores suficiente, la inserción de enlaces se activaba Ahora, esta limitación deja de ser tal y estará deshabilitada solo en las cuentas que propaguen bulos o discursos de odio.
Para añadir un enlace a una story, habrá que ir a la herramienta de stickers y usar la opción de "enlace" que está dentro del repertorio de stickers. Después podremos insertar el enlace que queramos. Los posts convencionales sí que no pueden llevar enlaces y eso no parece que vaya a cambiar por el momento para los usuarios que no estén verificados o sean influencers.
Instagram está constantemente introduciendo nuevas funcionalidades. Ahora que Facebook parece estar de capa caída, Instagram es una forma de tomar el relevo. Por ejemplo, Instagram está empezando a ofrecer opciones para programar las emisiones. Aunque es algo que solo estará al alcance de los creadores de contenido profesionales.
La funcionalidad para añadir enlaces irá llegando progresivamente a todos los usuarios de Instagram.
