La pandemia ha hecho mucho daño a la mayoría de sectores económicos y aunque los videojuegos han tenido cierto repunte gracias a los confinamientos, los equipos de desarrollo lo han tenido más complicado para trabajar juntos, coordinarse y conseguir tener nuevos productos al mercado para su fecha prevista.
Que sepamos hay dos editoras/desarrolladoras que lo están pasando especialmente mal este 2021 que son CD Projekt Red y Activision Blizzard por lo que comentábamos y por problemas añadidos de distinta índole, ambas han anunciado retrasos en sus proyectos.

Activision Blizzard ya canceló la BlizzCon 2021 por culpa de la pandemia y ahora leemos que la BlizzCon 2022 prevista para febrero de 2022 ha sido cancelada y esta vez no parece que los motivos sean una causa directa de la Covid-19 aunque ciertamente tampoco hay una explicación clara del motivo de su cancelación.
Activision Blizzard se encuentra en medio de una demanda por discriminación y acosos sexual que no ha conseguido detener con pactos y que llegará a los tribunales, este escándalo ha provocado algunos despidos, además de reacciones como protestas virtuales de los jugadores de WoW que se concentraron en un lugar sin hacer nada.
Blizzard terminó publicando Diablo II: Resurrected con problemas de servidores difíciles de explicar pero su verdadero lanzamiento estrella, Diablo IV fue retrasado hasta 2022 y aunque las explicaciones fueron que era para pulir el producto otras voces dijeron que ahora la comunidad de jugadores aún recordaba el escándalo y no era un buen momento para lanzar un juego importante.
También es cierto que presuntamente algunos de estos abusos sexuales se produjeron durante ediciones pasadas de la Blizzcon, viendo que habrá juicio debemos suponer que celebrar este evento habría sido una falta de sensibilidad por parte de los actuales dirigentes de compañía.
Con todo se espera que el año 2022 sea mejor para la compañía y veamos tanto el lanzamiento de Diablo IV como el de Overwatch 2.