La confirmación de God of War para PC ha dado pie a la primera comparativa gráfica que enfrenta a esa versión con la de PS5. Es una comparativa temprana, y por tanto hay que tomarla con precaución, pero nos permite ver algunas de las diferentes que existirán entre ambas versiones.
La versión de PS5 no es un port nativo, funciona en retrocompatibilidad, así que las mejoras que introduce frente a la versión se limitan a un aumento de la resolución (4K con Checkerboard), un aumento de la distancia de dibujado, el aumento de la tasa de FPS a 60 y una reducción de los tiempos de carga.
En PC, tenemos una versión que ha sido mejor adaptada a sus posibilidades, y esto se deja notar en las diferencias gráficas que muestra este vídeo. Entre las mejoras más importantes que incluye la versión de PC destaca la mayor resolución de las sombras, una oclusión ambiental superior y un mejor ajuste del color para conseguir un aspecto más natural. La iluminación también parece más suave.
Otra de las mejoras que traerá la versión para PC será el soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA, que permitirá recurrir al reescalado de imagen inteligente para mejorar el rendimiento. El lanzamiento de God of War en PC tendrá lugar el 14 de enero del año que viene, y estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store. Se ha confirmado que esta versión tendrá también reflejos de espacio de pantalla mejorados.
Todavía no se conocen los requisitos mínimos que tendrá el juego en PC, pero sabemos, por Steam, que ocupará 80 GB de espacio en disco, que necesitará Windows 10 y que requerirá DirectX 11. Creo que a partir de una GTX 1060 de 6 GB o una RX 580 de 8 GB debería poder jugarse bien en 1080p.