Parece que a CD Projekt RED este 2021 se le está haciendo eterno y es que desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 casi todo lo que nos llega de ellos son malas noticias, empezando con el hackeo y la filtración del código fuente de sus juegos y terminando como los problemas que ha tenido, y sigue teniendo en menor medida, para adaptar el juego a las consolas de la generación pasada.

Los planes de la compañía para este 2021 eran interesantes para el consumidor puesto que se esperaba la adaptación de Cyberpunk 2077 a las consolas actuales con una versión bautizada como "Next-Gen". Y para todas las plataformas también estaba prevista la edición renovada de The Witcher 3: Wild Hunt también con la coletilla "Next-Gen", sin embargo ya en septiembre soltaron que ambas versiones podrían sufrir un retraso y ahora ya hay una confirmación oficial mediante nota de prensa:

Parece que los responsables de CDPR han considerado que ambas versiones aún necesitan más tiempo de desarrollo o de depuración de bugs y por lo tanto han decidido aplazarlas hasta el año que viene. Así, de momento, nos dicen que dicha edición de CyberPunk 2077 llegará durante el primer trimestre de 2022 y que la de The Witcher 3 lo hará durante el segundo trimestre del año que viene.
El estreno de la segunda temporada de la serie The Witcher está prevista para el 17 de diciembre de este año y lógicamente los planes de la compañía pasaban por estrenar la nueva edición del juego para entonces, cosa que finalmente y sabiendo que la tercera temporada entrará en producción a principios de 2022, casí servirá para rellenar el espacio de tiempo entre dichas temporadas.
Cabe mencionar que en ningún lado del comunicado oficial aparece una mención a la versión para PC, pero visto lo visto debemos suponer que también está afectada por el retraso... y mientras escribimos esto encontramos que la cuenta de Twitter de CDPR también se habla del retraso oficial y ahí se incluye el PC, así que queda claro que nadie verá nada "CDPR Next-Gen" este año.