Hace unos días G.SKILL presentó sus nuevos kits de memoria DDR5 serie Trident Z5 y Trident Z5 RGB, y hoy la compañía taiwanesa ha anunciado un nuevo kit que se convierte en el más rápido del momento, gracias a la utilización de chips Samsung y a una cuidada selección para alcanzar, sin comprometer la estabilidad, unas frecuencias muy altas y unas latencias muy ajustadas.
El nuevo kit Trident Z5 de G.SKILL trae dos módulos de 16 GB de memoria, lo que equivale a un total de 32 GB de RAM. Tienen una velocidad de 6.600 MHz, y mantienen unas latencias CL36. Con esos datos, han sido capaces de elevar considerablemente la frecuencia frente a los 4.800 MHz que tiene como base el estándar DDR5, y ha reducido las latencias frente al típico CL40 de dicho estándar.
Con esas especificaciones, la mejora de rendimiento frente a la memoria DDR4 de alta velocidad sí que debería ser considerable. Esto es importante porque, si al elevar las frecuencias de trabajo, se incrementa demasiado la latencia, al final la ganancia real de rendimiento puede acabar siendo menor de lo esperado. En este caso, G.SKILL ha afinado mucho ambos elementos, y estos kits Trident Z5 a 6.600 MHZ CL36 se presentan como una de las mejores opciones para los usuarios más exigentes.
Los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S serán los primeros dentro del mercado de consumo general que utilizarán el estándar DDR5, y se beneficiarán de una importante mejora de rendimiento en entornos CPU dependientes cuando se utilicen kits rápidos y con latencias afinadas, según las últimas filtraciones que han ido apareciendo.
G.SKILL también ha cuidado mucho el diseño y la calidad de acabados de estos nuevos kits de memoria, aunque todavía no conocemos la fecha de disponibilidad ni tenemos detalles sobre el precio de venta.
