Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro han sido presentados oficialmente, aunque a España no llegarán hasta 2022. Por lo pronto, Google fabricará unos 7 millones de terminales para vender en diferentes y seleccionadas geografías mundiales como Estados Unidos, Reino Unido o Francia. En Estados Unidos, además, ha presentado el servicio Pixel Pass, en el que, por 45 dólares al mes para el Pixel 6 y 55 dólares para el Pixel 6 Pro, los usuarios tendrán en sus manos los terminales y suscripciones a YouTube Premium, Youtube Music Premium, 200 GB de almacenamiento cloud, Google Play Pass y un servicio de cobertura adicional Preferred Care.
Los ahorros son notables: hasta 294 dólares en dos años con un máximo de 414 dólares si se accede a este servicio de suscripción con permanencia de dos años a través de Google Fi. Google tiene en estos dos terminales una potente apuesta por los dispositivos Pixel. De todos modos, las ventas de estos terminales han sido pequeñas en comparación con otros fabricantes.
Esperemos que los dispositivos no tarden mucho en llegar a España: son smartphones, especialmente el Pro, en los que encontraremos una de las mejores muestras de fotografía computacional del mercado. Habrá que esperar para ver fotos reales obtenidas con estos dispositivos, pero posiblemente sean de las mejores fotos que podamos encontrar en la fotografía realizada con smartphones. La fotografía móvil necesita avanzar.
