El formato blower para tarjetas gráficas no es demasiado popular en consumo y gaming. En el segmento de los centros de datos es más usado, ya sea para ahorrar espacio o para aprovechar la configuración de pasillos calientes y fríos. Para configuraciones multi-GPU, las tarjetas blower son también populares, aunque como mayor desventaja está que son ruidosas (más ruidosas que las convencionales).

Este modelo de ASUS es una especie de vuelta al pasado, sin iluminación RGB y con un diseño tradicional basada en el chip RTX 3070 Ti con una GPU GA104 completa. Tiene dos conectores de 8 pines con una velocidad de referencia de 1.770 MHz y memoria a 19 Gbps de tipo GDDR6X. Son los valores de referencia, todo sea dicho.

No se sabe el precio de esta tarjeta, pero estará a la venta pronto, y es de esperar que cueste menos que las tarjetas gráficas convencionales con el mismo chip. Estas tarjetas son una buena propuesta como tarjeta base para configuraciones con refrigeración líquida al requerir, por lo general de una inversión algo más comedida.