Si el mes pasado, AMD no conseguía avanzar en cuota de uso en Steam, este mes parece que el panorama cambia. De hecho, AMD supera el 30% llegando al 30,33% de cuota de uso y con vistas a llegar al 35% o el 40%. Este hecho podría estar relacionado con el recorte de precios que AMD ha aplicado a los Ryzen 5000. El Ryzen 5 5600X pasó de 299 euros a 265 euros, sin ir más lejos. El Ryzen 9 5950X ha pasado de 799 euros a 699 euros.

Intel tiene en Alder Lake un producto prometedor a la vista de los resultados de rendimiento que estamos viendo filtrados. Pero el precio puede ser un obstáculo para los usuarios si Intel no contiene los PVPR de salida. Además, la disponibilidad de otros componentes también es un factor relevante.

Por el momento, AMD parece que está haciendo los deberes, ofreciendo buenos procesadores a precios que, a estas alturas, están ya en precios muy razonables para una mayoría de los usuarios y con una buena imagen de marca y un buen rendimiento si se compara con las propuestas de Intel. En estos meses que vienen habrá que estar atentos tanto a Intel como a AMD y también a Apple con sus procesadores Apple Silicon.