El Nokia G300 5G se ha filtrado al completo, y gracias a eso hemos podido descubrir su diseño y sus especificaciones. Este smartphone tiene una línea tan clásica que parece volver al enfoque de los primeros terminales todo pantalla, ya que presenta unos bordes bastante visibles y tiene una muesca superior en forma de gota de agua.
No hay nada que destacar en su diseño, salvo ese toque tradicional que casi parece llevarnos al pasado. En la parte trasera aparece una isleta circular donde se integran las cámaras y el flash LED, y en los laterales están los clásicos botones de bloqueo, encendido/apagado y volumen.
Sus especificaciones lo sitúan como un smartphone de gama media económico, ya que contará con un SoC Snapdragon 480 con 5G, tendrá una pantalla LCD de 6,57 pulgadas con resolución de 1.600 x 720 píxeles (20:9) y estará equipado con una cámara frontal de 8 MP. En la parte posterior, montará una cámara principal de 16 MP, una gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
El resto de las especificaciones de este smartphone se completarán con una batería de 4.470 mAh, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. No se ha confirmado su precio de venta, ni tampoco su fecha de lanzamiento, pero es probable que su presentación se produzca el 6 de octubre y que acabe teniendo un precio de 200-250 euros.
Si se confirma su llegada con un precio de 200 euros, podría convertirse en un modelo bastante interesante en relación precio-prestaciones, y lo tendría todo para competir con otros terminales similares, en características, de los principales jugadores chinos dentro del sector smartphone.
