Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, ha confirmado recientemente en una entrevista que la escasez de Xbox Series X y Series S se mantendrá en 2022, y que están trabajando duro para mejorar la situación.
A la hora de dar una explicación, el ejecutivo de Microsoft ha dicho que es un problema demasiado complejo para limitarlo, únicamente, a la escasez de semiconductores. Según Phil Spencer, cuando pensamos en todos los componentes necesarios para fabricar una consola nos damos cuenta de que pueden surgir muchos "cuellos de botella" en lo que a la producción se refiere, y que mantener un buen nivel de suministro de todos esos componentes es, ahora mismo, más complicado que nunca.
Xbox Series X y Series S necesitan de una gran cantidad de chips para su producción (APU, memoria, SSD y demás), pero también utilizan una placa base fabricada con capas de cobre (un material que también está escaseando y que se sigue encareciendo). A todo esto hay que sumar también el problema de la alta demanda y la especulación, que sigue actuando como freno a la hora de recuperar el stock en el canal minorista.
Si has podido comprar una Xbox Series X, enhorabuena, eres un afortunado. Si estás buscando una, deberás seguir teniendo paciencia. En cuanto a Xbox Series S, el nivel de stock no es tan malo como el de su hermana mayor, de hecho se puede comprar sin problemas a su precio recomendado. El stock de Xbox Series X seguirá bajo mínimos en 2022, y cabe esperar que esos problemas también se apliquen a PS5.
Hasta que Microsoft, y Sony, no sean capaces de suministrar un alto volumen de consolas, la situación no se normalizará de verdad, y la especulación seguirá campando a sus anchas.
