Un nuevo rumor centrado en las Radeon RX 7000 indica que la GPU Navi 33, que será utilizada dentro de lo que se podría considerar como gama media de nueva generación, tendrá un conteo total de 4.096 shaders, una cifra que quedaría por encima de la Radeon RX 6800, y que no estaría muy lejos de la Radeon RX 6800 XT.
Anteriormente, los rumores daban por hecho que dicha GPU iba a tener una configuración de 5.120 shaders, lo que la colocaría en la liga de la Radeon RX 6900 XT, al menos en conteo bruto de shaders. Esto no quiere decir que ambas vayan a ofrecer el mismo nivel de rendimiento, ya que influyen otros factores como la frecuencia de trabajo, el total de TMUs y de ROPs, y también el ancho de banda y la cantidad de caché infinita disponible.
Otro aspecto interesante de esa GPU Navi 33 está en su arquitectura, y es que ese núcleo gráfico tendría un diseño de núcleo monolítico en vez de uno MCM. Esto sigue la línea de los rumores que decían que AMD solo dará el salto a una arquitectura MCM con los modelos más potentes dentro de su arquitectura RDNA 3, y que todo lo que esté por debajo de la gama alta adoptará un diseño de núcleo monolítico.
La GPU Navi 33 sucederá a la GPU Navi 23, utilizada en la Radeon RX 6600 XT, lo que quiere decir que ese núcleo gráfico podría dar vida a la Radeon RX 7600 XT. En términos de rendimiento, no hay nada seguro, pero se comenta que podría ser igual de potente, o un poco más rápida, que la Radeon RX 6800. Si eso se confirma, representaría un salto importante.
El resto de las especificaciones de la GPU se desconocen, pero si AMD sigue el esquema de RDNA 2, el conteo de TMUs y de ROPs debería ser similar a lo que vimos en la RX 6800. También se rumorea que la GPU Navi 33 tendrá 256 MB de caché infinita, una cantidad muy superior a los 32 MB que trae la GPU Navi 22.
