A principios de verano conocimos que EVGA estaba preparando una placa base para socket AM4 de su serie Dark, lo que implica gama alta. Ahora esta placa ya es oficial y ha llegado a la mayoría de medios, incluso en Tom's Hardware han publicado un análisis de la misma y la web del fabricante ya detalla todas sus características y bondades.

La placa, para qué negarlo, es tan bonita como cara y aunque lo primero es subjetivo lo segundo no: 689,99 dólares para una placa AM4 con chipset X570 no es para cualquier bolsillo ni para cualquier caja: es de formato E-ATX.

Esta placa de gama alta llega con un VRM de 17 fases (14+2+1) con Mosfets de 90A pra el Vcore, el PCB de la placa es de 10 capas, el fabricante asegura la capacidad para alcanzar, con overclock, los 4.800 MHz en su memoria, además de destacar la inclusión de dos conexiones de red de 2,5 Gbps, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 así como ocho conexiones SATA y dos M.2, aquí por ejemplo Tom's Hardware en su análisis destaca que apenas son dos slots M.2 para una placa E-ATX, que la Wi-Fi no sea 6E y que el sonido esté a cargo de un Realtek ALC1220, que si bien es correcto no es la mejor opción para una placa tan cara.

El fabricante ha querido dar su toque personal y podemos ver que ha cambiado algunos componentes de sitio para mejorar su refrigeración y es que si bien el chipset va con refrigeración pasiva, los VRMs reciben aire fresco gracias a dos pequeños ventiladores.

El socket AM4 tiene un cambio de orientación de 90º que permite que la memoria se pueda situar arriba del todo y no impedir en el flujo de aire de la placa. No hace falta decir que todo ello está pensado para poder disfrutar de una buena dosis de overclock con la misma.

La BIOS de la placa también muestra un diseño propio de la marca que los usuarios de sus placas para Intel ya conocerán, según Tom's es atractivo y funcional con una navegación bastante intuitiva.