No se trata de un error tipográfico: DLAA es una tecnología diferente a DLSS, que es la que estamos acostumbrados a manejar con NVIDIA. DLAA debutará en el juego Elder Scrolls Online. El anuncio ha tenido lugar en el más reciente evento ESO Live donde Zenimax ha dado detalles sobre el contenido descargable (DLC) Deadlands y el Update 32. Con este nuevo parche, Elder Scrolls Online recibirá la compatibilidad con DLSS.
DLSS es óptimo para tarjetas RTX de gama baja que, de este modo, pueden renderizar el juego a más alta resolución sin consumir recursos de GPU excesivos. Las tarjetas RTX de gama alta ya mueven el juego con una tasa de frames satisfactoria, y ahora podrán usar DLAA para mejorar la calidad de imagen a altas resoluciones. Básicamente, DLAA es DLSS sin el escalado, por lo que el centro de atención de los algoritmos es solo la calidad de imagen.
De este modo, aquellos juegos que vayan "sobrados", podrán usar la tecnología de Deep Learning para incrementar la calidad de los gráficos de un modo que, de momento, desconocemos cómo será al no tener imágenes de preview del resultado final. Tienes el hilo de Twitter aquí.
