Spine es un emulador de PS4 que se mantiene, de momento, como uno de los más avanzados que existen. Ha estado en desarrollo durante unos cuatro años, y hace poco que fue lanzado en una primera versión pública que, en teoría, es capaz de mover hasta 350 juegos.
Esto podría hacernos pensar que se encuentra en un estado considerablemente bueno, pero lo cierto es que no, todavía está en una fase complicada y necesita muchas mejoras antes de que podamos considerar su emulación como buena.
El canal de Youtube Modern Vintage Gamer ha compartido un vídeo donde valoran el estado de ese emulador, y sus capacidades, y aunque representa un importante paso adelante que confirma que la emulación de PS4 en PC es posible, también adoptan una perspectiva más realista que constata lo que hemos dicho, que todavía falta mucho para que podamos ver juegos de PS4 bien emulados en PC.
En algunos canales y vídeos es posible ver supuestos vídeos con montajes que dicen mostrar una emulación perfecta de juegos triple A de PS4, pero son totalmente falsos, y debemos tener mucho cuidado con ellos, especialmente con los que contienen enlaces cuyo contenido puede ser dudoso, o incluso malicioso.
Ahora mismo, la mejor manera de jugar a PS4 es comprar una unidad de segunda mano, ya que está disponible por poco dinero, y aprovechar la línea de juegos "Hits", que ofrece algunos de los títulos más importantes de la consola por unos pocos euros, más que nada porque faltan muchos años para que la emulación de dicha consola sea realmente atractiva en PC, y puede que, para entonces, sus juegos ya no nos atraigan de la misma manera, o que no los disfrutemos al mismo nivel, y es que al final el tiempo no pasa en vano.