Apple ha sido una de las empresas que más ha crecido durante los últimos 10 años en capitalización de mercado. Fue también la primera tecnológica en superar el billón de dólares, y actualmente tiene un valor tan alto que resulta increíble pensar que estamos ante la misma Apple que en los noventa estuvo a punto de quebrar.
Microsoft salvó a Apple de aquella situación, y poco a poco esta se fue recuperando, pero su verdadero "boom" en el sector tecnológico se produjo con el lanzamiento del iPhone, un producto que marcó el camino a seguir dentro del sector smartphone, y que permitió a Apple convertirse en el gigante que es hoy.
En capitalización de mercado, Apple supera incluso a gigantes como NVIDIA, que tiene una capitalización de mercado aproximada de 550.000 millones de dólares, pero según algunos analistas esto cambiará con el tiempo, y al final será NVIDIA la que acabará valiendo más que Apple y, por tanto, también valdrá más que el resto de gigantes tecnológicos.
Los que defienden el enorme aumento de valor que experimentara NVIDIA con el paso del tiempo (hablan de un margen de cinco años) dicen que, supuestamente, ese gran crecimiento estará motivado por la revolución de la inteligencia artificial y su creciente adopción, la importancia del mercado de los servidores y por el auge del gaming, tres sectores en los que NVIDIA mantiene una posición envidiable.
Yo no me atrevería a lanzar una previsión de este tipo, y más sabiendo todos los intereses que tiene Apple en juego y la enorme cantidad de efectivo que tiene para cumplirlos, pero en lo que sí que coincido es en que NVIDIA tiene a su alcance todo lo necesario para mejorar su posición tanto a corto como a largo plazo, incluso aunque al final no consiga cerrar la compra de ARM.
